Hace ya un tiempo observe en un blog que no recuerdo pero del que se que en alguna entrada he puesto el vínculo, una cubierta hecha con un plano del metro, quedaba maja y original; hace mucho más tiempo encontré una caja archivadora llena de mapas de la edición norteamericana de la National Geographic, además de planos de ciudades europeas y norteamericanas que, por supuesto, guardé amorosamente... hasta hoy, cuando me he puesto a hacer tapas para regalar en Navidad libretas bien chulas; sino encuentras inspiración para escribir en el interior, te pones a leer los lugares y comentarios del mapa y sacas una novela. Como siempre colgaré unas imágenes... algún día de estos.
En este caso refuerzo con cola blanca el plano por detrás con un papel grueso o con papel Canson de colores, si es posible aprovechad los sobrantes de otras ocasiones.
El cuerpo del cuaderno lo forman un par de hojas de 100 por 70 cm. dobladas y cortadas con plegadera hasta dar una hoja doble de tamaño cuarto, meto una dentro de otra y, tras hacer las marcas correspondientes, (siempre impar) perforo todo el bloque con un punzón (dos en realidad ya que primero pincho el agujero central y lo dejo allí para que no se mueva el bloque), con el otro hago el resto, tras lo cual junto la tapa, igualo pie y cabeza y procedo a traspasarla, luego coso como un cuadernillo simple pasando el hilo dos veces; al finalizar con los cabos hago un par de nudos.
El corte delantero lo igualo en el ingenio y corto también las esquinas que procedo a lijar con un taco de lija de goma hasta redondearlo.
Antes de nada lamento la calidad de las imágenes, el fotografiado es el único ejemplar que me queda ya que, como dije, eran para regalar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario