jueves, 3 de febrero de 2011

Presentación y homenajes.

Hola, mi nombre es Jesús, soy librero de viejo y un aficionado a la encuadernación y restauración de libros. Intentaré plasmar en esta bitácora aquello que pincha mi curiosidad y que considero interesante para compartir; de libros y demás. En primer lugar desearía mencionar a ciertos personajes a los que tengo en estima y que pululan alrededor del papel y que me enriquecen personalmente y me animan en el curro:
Alberto Valese, maestro de maestros en el arte del papel jaspeado como me gusta llamarlo; mis libros me agradan, en parte, gracias a su maestría. Para quien le pique la curiosidad, crea en Venecia: campo de Santo Stefano. Antes que nada, un buen amigo veneziano, ¡Salute Alberto!, tu amigo Winter.
Francisco Meléndez, otro amigo de indispensables y cotidianos carpe diem y que tiene que ver con el papel, ilustrador para más señas, tirad de Google y me ahorráis el desarrollo. Gracias.
Lucía, mi hija, con 5 años es mi asesora en temas de encuadernación, tiene un sentido de la armonía que ya lo quisiera yo, sus papeles al engrudo son dignos de Antolín Palomino. Ella juzga a los anteriores como artistas y no hay más que hablar. No hago una holandesa con jaspeado sin comprobar que la combinación es de su agrado.
Susana, mi esposa, por todo.
Las ciudades de mi vida: Lisboa, Berlín,Venecia.
Y tanta gente que trabaja con y/o ama los libros (¡hey! Mariano Romo, Carlos Bobone, Rui Martiniano, Julio Arquímedes, Schoneberg) con quienes acabas cruzándote por culpa de este oficio y te obligan a ser feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario